domingo, 1 de mayo de 2022

Sabor a nada

Independiente sigue sin levantar cabeza y perdió 1 a 0 frente a un Lanús alternativo por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Se agiganta la crisis.


Los problemas en el Rojo parecen no tener fin y este calvario se renueva fecha tras fecha. Si bien el primer tiempo fue parejo y no se lastimaron mutuamente, Lanús aprovechó las falencias colectivas de Independiente, sobre todo por la banda derecha liderada por Alex Vigo que quedó pagando cada vez que Ignacio Malcorra y Samuel Careaga subían para atacar. Por su parte, la banda izquierda a cargo de Thomás Ortega, también se mostró como una posibilidad ante el ataque de Álan González y Brian Carballo.

En las líneas de adelante, Leandro Fernández no logró crear juego y tampoco bajar para asistir a la defensa. De este modo, a Independiente se le dificultó la tenencia de la pelota  y se vio desbordado por ambas bandas dejando expuestos a Lucas González y Jerónimo Poblete permitiéndole a Lanús el avance aunque sin lograr rematar al arco de manera peligrosa.

Durante el segundo tiempo no se vio nada distinto y los segundos 45 minutos fueron tan aburridos como los primeros. Lanús seguía demostrando que, aún sin jugar bien pero aprovechando los huecos de Independiente, podía acercarse a quebrar el marcador.  Y así fue como en tiempo de descuento, Ángel González aprovechó la espantosa salida de Sebastián Sosa, que quedó pagando a mitad de camino, y estampó el primer y único gol del partido, aunque sin merecerlo.

Eduardo Domínguez sigue sin encontrar el rumbo de este equipo y se hunde cada vez más en la tabla de posiciones. Si Rosario Central gana su encuentro de esta fecha, el Rojo quedará último en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

 Por: María Victoria Pezzi