domingo, 10 de julio de 2022

Pedro Magallanes: "A Domínguez lo trajeron para ser técnico, no para ser mago"

El ex futbolista del Rojo dialogó con Amplitud Independiente, donde dio sus impresiones sobre la derrota en el clásico ante Racing. Además, opinó sobre los dirigentes y la importancia de tener elecciones en el club.


La caída en el clásico caló hondo en el mundo Independiente. El 1 a 0 en contra en el Cilindro fue clave para hacer ruido y pensar en que el ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador del Rojo está llegando a su fin lentamente.

Sin embargo, un ex jugador de Independiente defendió al actual director técnico: "A Dominguez lo trajeron para ser técnico, no para ser mago. No llegaron jugadores de jerarquía, sino libres. Es una locura cambiar de DT cada 6 meses", expresó Pedro Magallanes, quien fuera figura en el Independiente de la década del 70.

A su vez, profundizó en su análisis: ""El técnico envía mensajes, pero hay que ver si los jugadores lo captan. Son los futbolistas los que toman decisiones dentro de la cancha".

Lo concreto es que sobre 29 encuentros dirigiendo a Independiente, el actual entrenador dirigió 29 encuentros con 10 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Desde los números, una campaña que deja mucho que desear.

"Falta que Independiente juegue como un equipo, no a los pelotazos de 50 metros. Es lo que hay, es la realidad y no hay que bajar los brazos. Los jugadores tienen que ser mentalmente fuertes", agregó Magallanes.

Además, resaltó la importancia de los clásicos para la institución: "Los clásicos son muy especiales, necesitas tener presencia, rebeldía, salir a ganar. Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, con Racing presionando. Después cambió pero no lo pasó por arriba a Independiente".

Con esta derrota, el Rojo suma 7 puntos en el campeonato, con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. Muy poco para un equipo con aspiraciones pero que no demuestra estar a la altura de la rica historia.

"Los del medio son el corazón del equipo, tienen que moverse con soltura. No hay gambeta, salvo Pozzo que cuando entró hizo buenas jugadas. No tenemos jugadores rebeldes de mitad de cancha hacia adelante. Salvo Ferreyra que hoy cumplió con lo suyo. Pero se necesita una línea de juego, combinaciones que no duren 5 minutos", reconoció Magallanes.

Por otra parte, se refirió a la vida política e institucional del club: "Los dirigentes tienen que ordenar la casa. En Independiente entró gente tóxica para hacer negocios individuales. Hay que llamar a elecciones urgente para que el socio elija y se pueda ordenar el club económicamente".

Por último, concluyó: "El día que haya elecciones tenemos que ir masivamente a votar, no sólo 10 mil personas. El club está por sobre cualquier nombre".

Por: Leonardo Papaleo