domingo, 10 de julio de 2022

Se retiraron todos en silencio ...

Tras la derrota en el clásico, jugadores y cuerpo técnico se retiraron del Cilindro de Avellaneda sin brindar declaraciones ante la prensa.


Independiente se retiró del Estadio Presidente Perón sin pena ni gloria. La derrota en el Clásico Avellaneda significó la tercera caída consecutiva para los de Eduardo Domínguez.

Con un panorama muy negro, y en medio de una profunda crisis institucional y deportiva, el Rojo sigue sin poder hacer pie en lo futbolístico y llegó a su décima derrota en el ciclo del ex Colón.

Jugando mal, con pocas ideas y una reacción nula, el Rojo quedó balanceado en un limbo totalmente inestable sin tener asegurada la continuidad de su entrenador.

Tras 29 partidos dirigidos, con un saldo de 10 victorias, 10 derrotas y 9 empates, Eduardo Domínguez se fue del Cilindro sin hablar con la prensa, al igual que el resto de jugadores y dirigencia.

El Rolfi Montenegro, que acompaña constantemente al equipo, tampoco se acercó a los micrófonos de los medios para hablar al respecto.

Independiente volvió a perder otro clásico doméstico frente a su archirival de barrio, fue por la mínima, con gol de Gabriel Hauche a los 8 minutos del PT. Racing salió victorioso en 5 partidos de 6. Eso demuestra a las claras como la Acade muestra mayor compromiso cada vez que enfrenta a Independiente.

La mejor racha de la Academia frente al Diablo desde los 8 triunfos en 9 partidos disputados entre 1946 y 1950. Racing ganó 3-1 en la Superliga 2018-2019, 1-0 en la Superliga 2019-2020 y 1-0 en la Copa de la Liga Profesional 2021. El Rojo se impuso 1-0 en la Liga Profesional 2021. Su DT Fernando Gago desde que llegó a la Academia, su equipo logró ganar los dos partidos de este año: 2-1 en la Copa de la Liga y 1-0 esta tarde por la Liga Profesional.

Además, Racing ganó ante su rival de todas las horas 7 de los últimos 11 clásicos en condición de local (2 triunfos del Rojo y 2 empates).

El historial sigue siendo dominado por Independiente:
Jugaron 213 veces:
Racing Club ganó 62 veces
Independiente ganó 84 veces
Empataron 67 veces
Independiente lleva una diferencia de 22 partidos.

Por: Leonardo Papaleo