sábado, 9 de julio de 2022

Un clásico decisivo

Independiente visita a Racing este domingo desde las 15.30 en el Cilindro de Avellaneda, por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional. El Rojo llega en la cuerda floja tras dos derrotas consecutivas, mientras que la Academia también atraviesa un presente irregular. Eduardo Domínguez mantiene dudas en el once inicial.


Siempre es clave llegar al clásico con aspiraciones. Son partidos especiales se suele decir, para algunos no importa la previa o cuando se escucha el pitazo inicial se acaban las palabras. Sin embargo, Independiente llega de la peor manera al duelo más esperado por los hinchas. Dos derrotas ante Patronato y Platense, un bajo nivel mental y anímico de sus futbolistas y errores infantiles que preocupan. Además, hubo amenazas de la barra brava durante la semana. "Ganar o morir", fue la bandera que se puso leer en Villa Domínico. Clima caliente en la previa del clásico de Avellaneda.

"El clásico nos puede marcar fuerte", expresó Eduardo Domínguez luego de la caída en casa ante Platense. Con la moral del equipo por el piso, necesita un cambio profundo. Una prueba de carácter en el Cilindro para demostrar que todavía se puede dar pelea.

Durante la semana fue la presentación de los refuerzos. Además de Iván Marcone, ya forman parte del plantel Gabriel Hachen, Edgar Elizalde y Facundo Ferreyra. Con estas tres inclusiones, comenzaron las especulaciones. En teoría, Elizalde y Hachen estarán en el banco de suplentes, mientras que la gran sorpresa será el debut absoluto de "chucky" en la delantera. El ex Banfield ingresaría por Leandro Fernández. Por su parte, Leandro Benegas se pierde el clásico por un desgarro.



En relación al once, Domínguez mantiene algunas incógnitas. Juan Manuel Insaurralde podría dejarle su lugar a Joaquín Laso, mientras que Damián Battallini se metería desde el arranque por Leandro Fernández.

En consecuencia, la probable formación sería con: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso o Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Lucas González y Alan Soñora; Damián Batallini o Leandro Fernández y Facundo Ferreyra.

Desde el juego, los números y la localía, Racing llega mejor. Suma 10 puntos en la Liga Profesional contra 7 de Independiente, ganó todos sus partidos en casa y acumula 14 partidos sin perder en su estadio (10 triunfos y 4 empates).

En cuanto a la formación, la duda del DT Fernando Gago pasa por colocar a Tomás Chancalay o el colombiano Johan Carbonero en el ataque junto a Enzo Copetti, mientras que está definido el regreso a la titularidad de Gabriel Hauche.

El probable once de la Academia sería con: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Johan Carbonero.

El partido, correspondiente a la séptima fecha, arrancará a las 15.30 en el estadio Presidente Perón y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. Se podrá ver por las señales ESPN Premium y Fox Sports.

HISTORIAL GENERAL

Independiente y Racing se enfrentaron en 212 oportunidades, entre amateurismo y profesionalismo. El Rojo se impuso en 84 presentaciones, mientras que la Academia lo hizo en 61 oportunidades. Empataron 67 veces.

Por: Leonardo Papaleo