martes, 2 de agosto de 2022

Independiente recuperó la memoria y goleó a Colón en Santa Fe

El Rojo se impuso al Sabalero por 3 a 0 en el Cementerio de los Elefantes, en el cierre de la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional. Con goles de Damián Battalini, Leandro Fernández y Leandro Benegas, los dirigidos por Juan José Serrizuela fueron efectivos y volvieron al triunfo tras seis jornadas.


Independiente volvió a sumar de a tres: goleó por 3-0 a Colón en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Cementerio de los Elefantes. Los goles del conjunto de Avellaneda fueron de Damián Battallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Con un Leandro Fernández encendido y pegando en los momentos justos, el Rojo redondeó una gran primera mitad. Desde que Fernando Espinoza dio el pitazo inicial, el conjunto que comandó tácticamente Juan José Serrizuela se mostró más activo que su rival. Tal es así que tan sólo al minuto 10 del primer tiempo la primera emoción iba a aparecer cuando Damián Batallini picó al vacío contra la última línea del Sabalero y tras un gran pase de Fernández definió con categoría tras la salida de Ignacio Chicco que nada pudo hacer.

Minutos más tarde, quien asistió en el primero iba a marcar el segundo grito. Al minuto 43, cuando el primer tiempo agonizaba, los de Avellaneda tuvieron un tiro libre peligro a favor, el goleador se alejó del racimo de futbolistas que se agolparon en el área, capitalizó el rebote dentro de la misma y, de primera, infló la red para estirar la diferencia.

Ya en el complemento, Independiente iba a bajar el martillo del encuentro prematuramente. Al minuto 8 de la segunda mitad, Leandro Benegas de cabeza dibujó el tres a cero en el marcador. En primera instancia, Espinoza lo anuló por presunto fuera de juego del delantero, pero a instancias del VAR echó para atrás su decisión y lo convalidó.

Con este resultado, el Rojo escaló a la vigesimatercera posición con 11 puntos conseguidos, mientras que el Sabalero cae a la vigésima plaza con 13 unidades registradas.

A la espera de Julio César Falcioni en el banco de suplentes y en una etapa de transición, Independiente ya deberá empezar a pensar en River, rival al que enfrentará el domingo desde las 20.30 en Avellaneda si los organismos de seguridad dan el visto bueno.

Por: Leonardo Papaleo