sábado, 25 de marzo de 2023

Independiente debuta en la Copa Argentina

Con Pedro Monzón como DT interino, el Rojo saldrá este domingo a darle inicio a su participación en la Copa Argentina frente a Club Ciudad de Bolívar desde las 18 horas en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.


Independiente viene de un fracaso tras otro y tal vez el encuentro frente a los oriundos de la ciudad de Bolívar sea el puntapié para encaminar un rumbo que, hasta hoy, parece perdido.

Tras la salida de Leandro Stillitano y con el actual interinato de Monzón, el Rojo deberá salir a buscar la clasificación a la siguiente ronda para intentar calmar las aguas de cara a lo que se viene.

El Rojo arriba al encuentro en plena crisis futbolística -lleva siete partidos consecutivos sin ganar en la Liga Profesional y Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador-. Pedro Monzón será el DT interino y, si gana, tiene chances de continuar en su cargo.

Ciudad de Bolívar, por su parte, está disputando el Federal A, certamen que comenzó el pasado 10 de marzo. En la primera jornada derrotó 3-1 a Estudiantes de San Luis, mientras que en la segunda igualó 1-1 frente a Argentino de Monte Maíz.

Durante las primeras prácticas, Moncho dispuso un equipo que parecería ser el que saldrá al duelo: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Mateo Baltasar Barcia, Iván Marcone, Kevin López; Tomás Rambert, Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo. De este modo haría su debut en la Primera Tomás Rambert, un soldado del DT en la Reserva.

Por su parte, Ciudad de Bolívar presentaría a: Maximiliano Cavallotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Facundo Aguerrer; Iván Paz, Nahuel Yery, Israel Roldán, Lucas Coyette; Luciano Vázquez y Gonzalo Urquijo.

El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata este domingo desde las 18 horas, contará con el arbitraje de Ariel Penel y será televisado por TyC Sports.


Por: María Victoria Pezzi