jueves, 3 de agosto de 2023

Ayelén Correa: “Los dirigentes juegan con el amor que uno siente por el club”

Una de las familiares de una persona herida en la represión del último sábado fue categórica y mostró su descontento con la dirigencia.

Lo que se vivió el sábado luego del partido ante Boca fue traumático. Muchas familias, hinchas y socios de Independiente yendo a pedir explicaciones por la mala campaña y luego la balacera que podría haber terminado en una tragedia.



"Empezamos a cantar y a expresarnos y empiezo a escuchar los disparos. A todo eso mi mamá y mi hermana estaban saliendo de la Erico. Iba por Alsina y escuchaba balazos, entro, veo a mi hermana y le habían impactado un disparo", describió Ayelén Correa, una de las testigos de lo ocurrido, en diálogo con Amplitud Independiente.

Asimismo, Ayelén admitió que “la decisión de la represión vino desde arriba". Y añadió: "Lo que más le molesta a los de arriba son las canciones con nombre y apellido. Cada uno sabe quiénes son los responsables".

En ese marco, contó: "Mi hermana es menor de edad, fue a expresarse como cualquier socio. Esperaba que algún responsable frene la represión, sentí que fue una emboscada. Me sorprendió que la represión fue a 10 minutos de terminado el partido”.

Además, Ayelén precisó: "Lo que más me dolió fue ver a un papá cayéndose con su hijo de 8 años producto de la represión policial. Mi miedo era no volver a casa, la cancha es mi casa, hace 31 años que voy, lo más cercano que vi a estos hechos fue la marcha en la sede".

"No justifica lo que pasó en la sede el año pasado, pero que te pase eso adentro del estadio es feo, es mi casa. Nadie del club se comunicó conmigo para ver cómo estaba", agregó.

También, Ayelén apuntó contra los dirigentes: “Juegan con el amor que uno siente por el club. Esto no me va a hacer dejar de ir, llenamos la cancha, pagamos la deuda, récord de abonados, Independiente nos va a seguir convocando".

Del mismo modo, sostuvo que “esto no puede volver a pasar” y remarcó: “No queremos disculpas, queremos renuncias. Estoy esperando la comunicación de Juan Marconi o algún dirigente para que nos escuche".

"Tengo 20 años de socia, no voté a esta dirigencia porque sabía quiénes estaban en la lista. Yo era chica y ya veía carteles que decían "Seoane presidente", siguen estando los mismos. Recién ahora la gente se está despertando", aseveró.

"Para ver a Independiente como me contó mi abuelo hay que empezar por limpiar a los dirigentes, hay que armar un equipo de trabajo por y para el club, sin fines de lucro", finalizó.

Por: Leonardo Papaleo