domingo, 26 de septiembre de 2021

Quiere seguir prendido

Independiente recibe a Godoy Cruz buscando no perder el tren de los punteros de este campeonato. Falcioni repetiría el equipo que venció a Huracán.
Después de un par de reveces que parecieron alejar al “Rojo” del campeonato, la victoria hace una semana en Parque Patricios permite que la ilusión de pelearlo siga. Y esta tarde se viene otra prueba ante un rival que viene en levantada como es Godoy Cruz.

Para eso, Julio Falcioni no cambiaría nada de los once que disputaron la fecha pasada. Sin Roa todavía y con las bajas de Lucas Rodríguez y Jonathan Herrera por lesiones, Ortega y “Chaco” Martínez seguirían de titulares. La única preocupación del DT pasa porque el equipo no consigue ser regular durante los partidos, es que mientras viene invicto en los primeros tiempos, en los segundos 45 el rendimiento decae a 3 triunfos solamente.

Entonces el “Rey de Copas” saldría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Braian Martínez y Silvio Romero.
Del otro lado llegan los mendocinos, quienes vienen invictos tras la llegada de Diego Flores con 2 victorias y 2 empates, además que viene de eliminar a Racing por penales de la Copa Argentina.

Por eso del ex ayudante y traductor de Marcelo Bielsa en Leeds mantendría los mismos que derrotaron a la “Academia”: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Valentín Burgoa, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Guillermo Pereira, Bruno Leyes y Tomás Badaloni.

Yendo al historial, sorpresivamente el “Tomba” lidera el mismo con 7 victorias en 19 encuentros, mientras que Independiente ganó en 5. Aunque el anterior enfrentamiento fue para el “Rojo” por 2-1 en Mendoza en la Superliga 19/20, con los goles de Bolado (en contra) y Silvio Romero, mientras que al local lo había puesto en ventaja el recordado “Morro” García. Y el último duelo en el Libertadores se dio hace 5 años, cuando los goles de Vera y Barco permitieron que los tres puntos se quedaran en Avellaneda.

El partido comienza a las 18, con el arbitraje de Darío Herrera y va por Fox Sports Premium.

Federico Riccardi