viernes, 18 de febrero de 2022

Fabricio Bustos: De campeón en el Maracaná a irse por la puerta de atrás

El Lateral derecho de 25 años y pieza fundamental se despide del club que lo vio nacer en condición de jugador libre. La salida de uno de los últimos hijos pródigos de la institución de Avellaneda.


Fabricio Bustos llegó a Independiente de la mano de Enrique Borrelli, que lo descubrió en una prueba con chicos más grandes. En el 2008 con tan sólo 11 años pasó a formar parte de la pre- novena cubriendo la posición de mediocampista por derecha, pero años después se afianzaría marcador de punta derecho. En 2016 debutó en una victoria frente a River por 1-0, en aquel momento el conjunto de Avellaneda dirigido por Gabriel Milito. Posteriormente, se ganó un lugar en los 11 titulares con Ariel Holan en el banco de suplentes y se volvió una pieza fundamental del equipo campeón de las Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank de 2018.

Años más tarde siguió siendo elemental con el paso de varios directores técnicos (Beccacece, Pusineri y Falcioni) y tras hacerse público los conflictos y necesidades de Independiente, surgió el interés de varios clubes grandes de Primera División como River y Boca. También, del exterior como la última del Fenerbahçe de Turquía. Donde la dirigncia se pidió una suma mucho mayor a la recibida y el pase se terminó cayendo. Al igual que en le último mercado de pases que surgió nuevamente el interés de Marcelo Gallardo para contar con él.

Hoy Bustos fuera del club recordó: “Yo les dejé en claro a los dirigentes que si rechazaban la última oferta (en septiembre) no renovaría el contrato, ya que pidieron una cifra imposible de pagar. Les dije que era la última chance de obtener un buen dinero por mi pase, pero un capricho provocó que la operación se caiga”.

Además, hay algunos aspectos en común en los últimos jugadores que quedaron libre o demandaron a Independiente, “del otro lado recibí: promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos” rememoró algunas de las situaciones vividas como jugador de la institución.

Días más tarde, hubo respuesta por parte del club del secretario general, Yoyo Maldonado, quien pronunció: “Seguramente fue mal aconsejado, siempre tuve una muy buena relación con él, lo conozco desde muy chiquito y lo ayudábamos cuando en la pensión no había comida. siempre estuvimos al lado de todos los chicos. Que tenga mucha suerte”. También, arremetió contra su representante y mencionó “no me toma de sorpresa porque sé que lo hizo el representante de él, lo lamento. Igual con Fabricio Bustos no hay ningún problema”.



El ex defensor de Independiente pasó a formar parte del Inter de Porto Alegre por una suma de 1.350.000 dólares en forma de resarcimiento y no de venta. Hay un aspecto a destacar que 900.000 dólares pertenecen a una deuda del club brasileño por Víctor Cuesta. Dicho ingreso de dinero al club fue posible “por mi voluntad de dejarle algo al club, llegamos a un acuerdo para que Independiente reciba un resarcimiento. En solo 4 meses perdieron más de 4 millones de dólares por mi pase. Así conducen el club” según alegó Fabricio en una publicación de Instagram.

Así fue la triste despedida de Fabricio Bustos. El "tractor" dejó su sello en Independiente por su inconfundible presencia por el andarivel derecho. Sus permanentes ataques y su despliegue serán recordados por el hincha. Un final que nadie imaginó aquella noche de gloria en el Maracaná.

Por: Tomás Cuspide